martes, 10 de abril de 2012

Nuevo Vídeo Plus + MediaboxAdvanced en Upnews

El domingo me levanté inspirado, tenía que corregir esos fallos que se producían en Video Plus y que me llevaban de cabeza desde hacia mas de dos meses.

Mi dilema era que la versión basada en jQuery tenía un comportamiento errático e impredecible según el navegador con el que abrieras Upnews, mientras que la versión basada en lightview (de pago) funcionaba unas veces si otras no.


upnews-video
Buscando, buscando y escarbando me encontré con una pequeña joya basada en mootools que me enganchó. Se llama MediaboxAdvanced, después de una hora leyendo la descripción, utilidades y como implementarlo, me decidí, este sería el complemento ideal para nuestro Video Plus en upnews.

La cuestión es que he adaptado a nuestras necesidades una herramienta como es MediaboxAdvanced que es un script ligero (pocos kb) pero robusto, que funciona a la perfección y es compatible con un montón de formatos, tanto de vídeo como iframes o páginas html. Me encanta.

Otra cosilla que hubo que retocar fue los thumbnails de vimeo que no aparecían ni a tiros. El problema estaba en Video Plus para Pligg que tiene la dirección para la obtención de thumnails súper-obsoleta, pero se solucionó bastante rápidamente cambiando la http de donde se obtienen ahora los thumnails de vimeo.

Espero que os guste como ha quedado la reproducción de vídeos en upnews que quedo instalada el domingo 8 de Abril de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario