viernes, 14 de febrero de 2014

Esto si es una despedida. Upnews.es CERRADO definitivamente

Han sido 4 años intensos de trabajo y aprendizaje, sobre todo de esto último, de luchar contra spammers y robots (estos últimos son muy tenaces y listos), e intentar mantener Upnews.es dentro de unos cauces razonables, aun así en ocasiones se me iba de las manos y la base de datos crecía como la espuma a un ritmo difícil de imaginar.

Conseguir que la gente participara, que subieran sus post y que votaran, que el contenido fuese variado e interesante, eran tareas difíciles de llevar a cabo y todo eso lo hacia yo solo, no existía ningún equipo de Upnews detrás.


Google me retiro la publicidad dos veces, aunque tampoco era una gran pérdida pues solo daba para pagar los gastos del servidor (vaya miseria!) pero hace unos 20 días me retiró la publicidad por un problema puntual y tras corregirlo me dijeron que todavía no cumplía estrictamente las políticas de Google y que me las leyera, la verdad me pilló un poco cansado y decidí pasar, la publicidad no era, en ese momento, importante.

Los seguidores fieles de upnews (gracias majos por vuestro apoyo) os habíais dado cuenta que desde hace dos meses corría una nueva versión de upnews, se trataba de la actualización de Pligg a la versión 2.0, solo deciros una cosa, si tenéis pensado aventuraros en un agregador de noticias no perdáis el tiempo con Pligg 2.0 pues no va cara al aire, las noticias no se ponen en espera automáticamente ni, en mi caso, suubían a portada al llegar a un determinado número de votos, debía hacerlo todo manual con la pérdida de tiempo que ello suponía.

Si queréis aventuraros en algo parecido (aunque con la nueva ley del gobierno no es nada aconsejable) os recomiendo que lo hagáis con un clon de menéame, perderéis más tiempo, la instalación será toda una odisea (en pligg tampoco es sencilla) tendréis que meterle mano al css, pero si conseguís hacerla correr sin errores en el servidor es un sistema muy eficiente y también aprenderéis muchas cosas.

Solo me queda despedirme, ha sido un placer, he redireccionado aquí porque me parecía que os debía una explicación.

El pasado 14 de febrero a las 23:00 desconecte el servidor de Upnews.

Buena suerte a todos.

6 comentarios:

  1. Vaya, una lástima oír esto. Muchas gracias por este tiempo y la labor que habéis hecho de difundir noticias y cultura ;)

    ResponderEliminar
  2. Se lo que significa aquello que dices... Muchas gracias por crear y administrar este hermoso sitio. Saludos y Buena Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Una pena, me gustaba UpNews. Muchas gracias por tu trabajo y dedicación. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Mi felictacion por tu trabajo, envidiable, Aunque espero un nuevo proyecto pq gente dinamica e inteligente nunca se detienen,

    ResponderEliminar
  5. Es una lástima. A ver si con el tiempo renace otra vez. Suerte en lo que hagas ahora. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de quedar muerto. Lo siento y si encontrais, haces o conoceis un nuevo sitio de agregador de noticias, lo decis por aquí. Gracias por este tiempo.

    ResponderEliminar